top of page

¿Conoces realmente los beneficios del ballet? 🩰🤔

¿Están pensando en una actividad de verano que les brinde beneficios en todos los ámbitos para sus peques?


El Ballet es la respuesta




Se sabe que los deportes en general otorgan múltiples beneficios a los niños, pero el ballet es una de las disciplinas más completas otorgando habilidades tanto físicas como emocionales o psicológicas y sociales.


En cuanto a la parte física, esta disciplina requiere de gran concentración para el dominio de todo el cuerpo, además de desarrollar la flexibilidad, coordinación y ritmo. El ballet ayuda a controlar el cuerpo, fortalecer los músculos y la coordinación de los movimientos. 👯


Y te asombrara la cantidad de beneficios a nivel psicológico y emocional que encontrarás.


Está practica le servirá para superar la timidez, mejorar la autoestima y ayuda a reducir el estrés. Es una gran aliada al combatir la depresión, expresar las emociones y canalizar la adrenalina. Los niños aprenden sobre motivación, perseverancia, esfuerzo y constancia, ideales para su vida futura.


Es una disciplina que ayuda a los niños a adquirir seguridad y carácter para vencer el miedo escénico, y a la vez les da facultad para tomar decisiones.




En cuanto a lo social, es una magnifica herramienta para aprender a trabajar en equipo, crear lasos fuertes de amistad y compañerismo.


Y en un nivel cultural despertara su interés por aprender más de la cultura y el arte dentro de esta bella disciplina.


La edad recomendada para comenzar clases de ballet es a los 3 años, pero nunca es tarde para iniciar y adquirir todos los beneficios que nos otorga.








41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page