Datos curiosos sobre la danza


1. Pierina Legnani fue la primera bailarina en hacer 32 fouettés, sin la necesidad de realizar alguna pausa y en el 2013 la bailarina Sophia Lucia obtuvo el record ginness de 55 pirouettes. Que gran spot de estas chicas.

2. La academia de ballet Bolshoi es una de las escuelas de danza clásica más antiguas del mundo (que aún existen) con más de 240 años de servicio. Si tu sueño es estudiar aquí, te recomendamos comenzar a llenar la alcancía, ya que la colegiatura cuesta alrededor de 17 mil euros o algo más de 400 mil pesos ¡AL AÑO!

3. En 1898 en Elmore, Estados Unidos, quedaron prohibidos los bailes públicos, ¿sorprendidos? También nosotros, pero en la década de los 70’s un chico proveniente de otra ciudad logro realizar el primer baile, en estos hechos esta inspirada la película Footloose

5. Una sesión de baile te puede ayudar a perder entre hasta 800 calorías, esto equivale a jugar un partido de futbol de o correr 30 KM aproximadamente. WOW!

6. Continuando con el futbol y la danza, en un estudio realizado por el Instituto Avanzado para la Ciencia y la Tecnología de Japón, dicen que los jugadores de futbol deberían tener como parte de su formación la Samba (estilo de baile proveniente de Brasil) y se debe a que favorece un control del cuerpo que puede mejorar las habilidades motoras. Definitivamente la danza es para todos.

7. El rey de Francia Luis XIV, conocido como el Rey Sol, fue un gran impulsor de la danza y el promotor de la primera academia profesional de este arte, la Académie Royale de Danse. Dejo de existir a principios de 1780, pero ¿se imaginan haber estudiado en este lugar?

8. Cada vez que un bailarín salta en punta, soporta tres veces su peso corporal con la punta de sus dedos. Y caen con una hermosa sonrisa, ¡BRAVO!

9. Por último y muy importante, la danza es considerada patrimonio cultural intangible de la humanidad, y la danza del venado proveniente del norte de México se encuentra dentro de esta lista y también es considerada la más antigua de nuestro país.


¿Qué otro dato curioso conoces sobre la danza?, Compártelo con nosotros en nuestra página de Facebook nos encuentras como MADSinaloa

181 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo