La canción navideña más escuchada, ¡APRENDE A TOCARLA!

Seguramente la escuchas todos los años y al igual que tú la mayoría de la gente en el mundo lo hace, por eso se ha ganado el titulo a la canción navideña, que en realidad es un villancico, más escuchada.


Te lo estarás imaginando y efectivamente es "NOCHE DE PAZ", esta es la traducción al español, pero sus orígenes se remontan a Alemania en 1818, si, tiene mas de 200 años, y su creador fue el pastor Josef Mohr, quien lleno de inspiración navideña por una presentación que acababa de ver recordó un poema que había escrito unos años atrás.


Ese poema fue acerca de la noche en que los ángeles anunciaron el nacimiento del Jesús a los pastores en una ladera. Mohr decidió en ese momento que esas palabras podrían ser un buen villancico para su congregación la noche siguiente en su servicio de Nochebuena.


Tal es su éxito que ha sido traducida a mas de 100 idiomas y es reconocida por la UNESCO como patrimonio intangible desde 2011.


Así que no olvides agregarla a tu playlist de esta noche buena o mejor aun sacar tu guitarra para tocarla en compañía de la familia.


Aprende como tocarla fácil con este video.




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo