‼ 🩰La importancia del uniforme

La ropa de los bailarines puede influir en la naturaleza de sus movimientos.


Hay muchas razones por las que un uniforme es la mejor opción para tomar clases, y pueden ir desde las más básicas como no preocuparte por que ponerte en cada clase, hasta lo más complejo como que el maestro percibe mejor los movimientos.


Estos son algunos a considerar cuando se esta integrando el uso de uniformes a las clases.


  • 🎉 Mejora su rendimiento: la formalidad del uniforme mejora la concentración de los alumnos y fomenta la disciplina.


  • Contribuye a la igualdad: El llevar un emblema de la escuela, los mismos colores, las mismas prendas les ayuda a identificarse unos con otros sin conocerse. Los logros de un compañero son sus mismos logros por pertenecer a la escuela y el uniforme es una manera de identificarse.


  • 👯‍♀️Crea sentido de pertenencia: los alumnos se identifican con su escuela y saben que forman parte de ella.


  • 🔝Aporta seguridad: se identifica fácilmente a un estudiante y se sabe a qué estudio pertenece.


  • 💲Ahorro de dinero: se compra una o dos prendas para uso diario, en vez de varios atuendos para cada día. Además de que las prendas, por sus materiales, son duraderas y sus costos menores.


  • Ahorro de tiempo: al prepararse para la escuela, es más fácil decidir el atuendo.


  • 💯Ayuda al profesor: Hay prendas que no ayudan al trabajo del profesxr, ni a la correcta ejecución de los ejercicios a lxs alumnxs. Ejemplo si asistes en mezclilla a clase será muy complicado lograr estiramientos.


Habrá personas que consideren que, el uso de un uniforme quita la individualidad de cada alumno, por el contrario, los anima a ser creativos y mostrar esa faceta que los hace únicos de otras maneras.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo