¿Cómo ser una bailarina exitosa?


El mundo de la danza puede ser tan hermoso como exigente, y es que detrás de todos esos bailes bellísimos que podemos ver hay meses de práctica, ensayos agotadores y un esfuerzo increíble.


gif


El talento de muchos bailarines los ha llevado a ser exitosos en este mundo artístico, pero que es el talento sin un combo infalible para desarrollarlo al 100%, ¿Cuál es ese combo?


Práctica, constancia y determinación


gif

Se lee sencillo, pero es algo de recordar, clase tras clase.


Si lo que necesitas es algo de inspiración para animarte y ver todo lo que puedes lograr conoce a las 3 bailarinas mexicanas mas reconocidas, y deja que sus logros te motiven.


1. Amalia Hernández Navarro

Aunque falleció hace casi 19 años, su nombre quedó grabado al del Ballet Folklórico de México, el cual fundó en 1952 y del que se convirtió en la principal coreógrafa. Tanto en nuestro país como en el extranjero, su trabajo fue y seguirá siendo ampliamente reconocido.





2. Elisa Carrillo Cabrera

Elisa es una orgullosa mexiquense que comenzó con la aventura de la danza clásica desde los 6 años de edad. Es la primera mexicana que logra ser prima ballerina de Staatsballett, Berlín, una de las compañías de ballet más importantes de Europa y del mundo. Fue reconocida con el Premio Nacional Alma de la Danza 2019, el galardón más importante de la danza en Rusia, que pocas veces se ha otorgado a un extranjero.



3. María Mayela Marcos Quiroz

Inició su carrera a temprana edad en su natal Nuevo León, pero su vida dio un giro radical cuando aplicó para la Compañía del Teatro Bolshói y ¡fue aceptada! A sus 21 años de edad se convirtió en la primera y única mexicana en bailar en uno de los escenarios más importantes del mundo.




Como ellas hay muchos mas mexicanos triunfando en la danza, alrededor del mundo. ¿Tú serás el siguiente?.



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo