top of page

Esta es la canción más famosa del mundo

Actualizado: 26 oct 2020

Es seguro que la conozca hasta el más pequeño de la familia y no nos referimos a ninguna de Queen, ni los Beatles, ni siquiera de Justin Bieber, Nadie han podido quitarle el trono. ¿estás listo para saber de qué canción hablamos?


Aunque parezca mentira, el Songwriters Hall of Fame ha logrado determinar qué canción de entre todas las que existen en el mundo es la más conocida y aunque puede ser muy obvia seguramente no es la primera que se te ha venido a la cabeza.


Y no, no nos referimos a despacito, ni a Bohemian Rhapsody La canción más famosa del mundo es "CUMPLEAÑOS FELIZ”, tiene sentido. Vayas a donde vayas siempre vas a escuchar esta canción en un cumpleaños, ya sea en su versión en inglés, español, francés, italiano o cualquier idioma que imagines. Cada país tiene también sus temas propios, una de las más conocidas sin duda es la de ‘Las mañanitas del Rey David’ que se escucha en México, pero el ‘Happy Birthday to you’ es universal.


Sus autoras hermanas Patty y Mildred Hill, una maestra y una etnomusicóloga, que en 1889 escribieron un tema pensado para los más pequeños con el título de ‘Good Morning to All’ y que posteriormente tuvo una versión alternativa que sería el ‘Cumpleaños Feliz’.


Gracias a que es conocida mundialmente, forma parte del libro de los record guinnes como la canción más popular de habla inglesa.

¿Te lo esperabas?




23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page