top of page

"Mami, ya no quiero ir a clases de danza"😭💔


Una frase por la que probablemente todas las mamás han pasado o pasarán y todas las alumnas lo diremos en algún momento de nuestra formación.


Pero tranquilas mamás, primero debemos saber el motivo de esta temible frase para todas y que hacer si se encuentran en esta situación.🤗



‼️ Esto suele ocurrir con mayor frecuencia a los pocos meses, incluso semanas de comenzar clases y se debe a que tenemos una idea muy distorsionada de una clase de danza, si es verdad que las bailarinas se ven lindísimas en sus presentaciones, pero detrás de esos minutos en el escenario hay meses de práctica, y en la mayoría de los casos años de formación para lograr eso.🩰 Sin dejar de mencionar que todas las actividades requieren esfuerzo, constancia y disciplina por parte de las alumnas, habrá días difíciles, días divertidos, a veces un poco de frustración y otros de juegos que nos ayuden a nivelar los altibajos.


Si después de sus primeros 4 a 6 meses de clases la pequeña insiste en que no le gustan es mejor buscar una actividad diferente y no forzar ya que quizá en un futuro quiera intentarlo de nuevo, y es mejor recordarlo como algo bueno. Pero si ya paso el tiempo y la frase viene después te dejamos algunos consejos que pueden ayudar a pasar esa etapa.


1. Evita los regaños y no fuerces la asistencia

Sabemos que puede ser algo frustrante, pero es importante entender que es lo que pasa antes de tomar una decisión. Dar algunos días en algunas ocasiones funciona y están listas para regresar, si esto no funciona pasemos a la siguiente parte.


2. Pídele que te explique sus motivos🧘‍♀️

Muchas veces su respuesta solo será “por que ya no quiero”, pero algo hay oculto tras esa frase, puedes ir preguntando con pistas como que tal están tus amigas, cuales son las actividades que están haciendo, como es tu maestra, etc… quizá hay alguna situación que no le esta agradando y por ellas solas no pueden describirla, por eso es importante el siguiente punto.


3. Identifica si hay cambios 📌

Tanto dentro de la escuela como externos pueden afectar el como se desenvuelven en las clases, por ejemplo, si acaba de entrar al preescolar, o dio el salto a primaría o secundaría, están realizando o acaban de tener una mudanza, hay un nuevo miembro en la familia, etc… este tipo de ajustes pueden afectar aun si ellas ya estuvieron antes en clase de danza.

O bien internos de la escuela como cambios de maestros, ajustes en horarios, cambio de grupo, compañeras nuevas, pueden causar la falta de interés por parte del alumno


Los cambios vendrán en algún punto de su formación ya que esto es parte natural de su crecimiento, por lo tanto no te alarmes, lo mejor es:


4. Buscar una solución de la mano de sus maestras 🤝💃

Siempre es importante la comunicación con la escuela, muchas veces podemos aconsejarte, y esto nos ayuda para hacer una revisión general ya que en ocasiones podemos mejorar haciendo cambios internos que se reflejen de manera negativa y disminuya su interés por la clase, por eso hay que comunicar si notamos esto y en muchas ocasiones con pequeños ajustes en clases podemos lograr que estas sean más amena y atractiva para ellas.


Por ultimo y el punto que definirá todo es:


5. No te rindas💪💯

La solución puede o no ser muy sencilla, en cualquiera de las dos partes lo importante es no dejar las actividades a medias, dar un cierre, pedirle que le informe a su maestra que dejara de asistir y sus motivos es una gran opción ya que esto las hace hacerse responsable de la decisión que están tomando y los motivos.

Hacerle saber que las entendemos, pero si sus razones son me canso en clases, hace calor, mis amigas ya no van, los ejercicios son difíciles, son situaciones pasajeras que se irán mejorando con el tiempo, la disciplina y la constancia, tanto de ellas como de ustedes como padres, en ese caso permíteles unos días de descanso y vuelvan a intentarlo, ya que si damos la opción de solo dejarlo, será la salida fácil para sus actividades a futuro.


Mamá, papá, estamos contigo y te acompañamos en este camino, que en ocasiones puede ser complicado, pero ayudarles vencer todos esos obstáculos será la mejor lección que les podemos enseñar.



72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page