top of page

¿Quieres comenzar en la danza?🤔👯‍♀️ Lee este post 👇

La danza es una de las disciplinas más buscada por pequeños y grandes, pero siempre hay dudas sobre como comenzar, que escuela, que estilo, a que edad, que necesitas, la vestimenta adecuada, etc…


Para resolver todas esas dudas, te dejamos este post, y justo ahora que estamos por comenzar un nuevo año es el momento perfecto para iniciar actividades, ¡ANIMATE!


Lo primero que debes saber es que la danza no tiene edad, tampoco es necesario tener una perfecta forma física ni condición, lo importante es la pasión y el sentimiento con el que desarrollas la actividad.


Ahora si comencemos por los puntos que más nos debatimos:


Encuentra el estilo que te gusta


¿Ballet? ¿Jazz? ¿Urbano? ¡hay muchísimas posibilidades! Seguramente, una parte de ti lo tiene claro, pero siempre puedes hacer una prueba desde casa o, probar una clase (Por lo general las academias cuentan con una clase muestra gratuita). Seguro que ese primer acercamiento te ayuda a decidirte.


Fórmate con profesionales


Aunque solo sea una forma de liberarte, de pasar el rato o de experimentar algo nuevo, aunque no tengas objetivos profesionales ¡fórmate en una escuela de danza! Allí te enseñarán la técnica correcta y podrás ir marcándote pequeños objetivos de mejora. Además, compartirás tu pasión con otras personas en el mismo punto que tú con lo que te servirá también para socializar.


Utiliza la ropa adecuada


Sentir plena comodidad es fundamental para practicar cualquier deporte o cualquier actividad artística. Antes de tu primera clase puedes preguntar la vestimenta para acudir, por lo general te recomendarán prendas que te del libertad para estirarte y evitar las prendas rígidas como la mezclilla, elegir bien te dará la posibilidad de aprovechar al máximo tu clase y de una manera muy cómoda


Comparte tus progresos


Bien con tus compañeros y compañeras de baile o con tus amigos y familiares. Haz partícipes a las personas que te rodean, acude a eventos de baile, fiestas… Llénate del espíritu de la danza. Esta es una manera de motivarte y de continuar aprendiendo.


Tu mayor objetivo: divertirte


Aunque los inicios siempre son complicados, piensa en lo esencial ¿disfrutas en tus clases? Si es que sí ¡enhorabuena! Has conseguido el objetivo principal. Si es que no, no te preocupes. Quizá no es lo que buscabas o no es la academia que más encaja contigo. Solo tienes que seguir buscando, cuando la magia de la danza te toca, créenos ¡te das cuenta!



¡AHORA ESTAMOS LISTOS!, que este 2023 sea el año en el que comiences con esa actividad que siempre te ha dado curiosidad.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page