Tips para convertirte en un guitarrista exitoso

Los tips que encontrarás en este post ayudarán a cualquier alumno a tener éxito, sin desertar en el intento.

Seguir un buen método nos llevará a conseguir resultados satisfactorios. Y esto nos motivará a seguir avanzando y a superar las dificultades que vayamos encontrando por el camino



1. Practicar a diario

Estudiar el instrumento todos los días es mucho más fácil de lo que nos imaginamos. En principio tenemos que comprometernos a tocar simplemente durante 5 minutos, pero tiene que ser todos los días. Al paso de un par de semanas te darás cuenta de lo mucho que ayuda y cuanto puedes avanzar solo dedicándole unos minutos al día


Puedes pedirle a tu maestro/a que te de algunos ejercicios extra, o buscar en internet lo que te llame la atención y sea adecuado para tu nivel.

Al paso de un tiempo esos 5 minutos ya serán habituales en tu día a día y será mucho más fácil.



2. Revisa lo que has aprendido

La memoria es muy importante para un músico porque tiene que recordar multitud de notas, acordes, símbolos, melodías y composiciones enteras. Por lo tanto, cuanto más ejercitemos nuestra memoria más rápidamente aprenderemos.


Mientras mantengamos nuestro habito de prácticas diarias, será más fácil repasar lo aprendido y desarrollar la memoria.



3. Aprende algo nuevo en cada sesión

El ultimo tip y puede ser el mas importante para que todo lo demás funcione, es aprender algo en cada sesión, puede ser un concepto, nuevo un acorde distinto, una melodía o hasta una canción. Cualquier cosa que sea novedad nos dará algo de interés para la práctica diaria.


Aprender cosas nuevas ayudará a escapar de la rutina. Hacer cosas rutinarias, siempre las mismas y de la misma manera es muy aburrido y finalmente acabamos abandonando el estudio del instrumento. Pero cuando cada día haces algo diferente y ese algo diferente es interesante y atractivo no corremos el riesgo de que nos pase. Con toda seguridad conseguiremos buenos resultados.



Ahora estas listo para lograr el éxito con tu instrumento.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo