Los tips que encontrarás en este post ayudarán a cualquier alumno a tener éxito, sin desertar en el intento.
Seguir un buen método nos llevará a conseguir resultados satisfactorios. Y esto nos motivará a seguir avanzando y a superar las dificultades que vayamos encontrando por el camino
1. Practicar a diario
Estudiar el instrumento todos los días es mucho más fácil de lo que nos imaginamos. En principio tenemos que comprometernos a tocar simplemente durante 5 minutos, pero tiene que ser todos los días. Al paso de un par de semanas te darás cuenta de lo mucho que ayuda y cuanto puedes avanzar solo dedicándole unos minutos al día
Puedes pedirle a tu maestro/a que te de algunos ejercicios extra, o buscar en internet lo que te llame la atención y sea adecuado para tu nivel.
Al paso de un tiempo esos 5 minutos ya serán habituales en tu día a día y será mucho más fácil.
2. Revisa lo que has aprendido
La memoria es muy importante para un músico porque tiene que recordar multitud de notas, acordes, símbolos, melodías y composiciones enteras. Por lo tanto, cuanto más ejercitemos nuestra memoria más rápidamente aprenderemos.
Mientras mantengamos nuestro habito de prácticas diarias, será más fácil repasar lo aprendido y desarrollar la memoria.
3. Aprende algo nuevo en cada sesión
El ultimo tip y puede ser el mas importante para que todo lo demás funcione, es aprender algo en cada sesión, puede ser un concepto, nuevo un acorde distinto, una melodía o hasta una canción. Cualquier cosa que sea novedad nos dará algo de interés para la práctica diaria.
Aprender cosas nuevas ayudará a escapar de la rutina. Hacer cosas rutinarias, siempre las mismas y de la misma manera es muy aburrido y finalmente acabamos abandonando el estudio del instrumento. Pero cuando cada día haces algo diferente y ese algo diferente es interesante y atractivo no corremos el riesgo de que nos pase. Con toda seguridad conseguiremos buenos resultados.
Ahora estas listo para lograr el éxito con tu instrumento.
Comments